Más de 8.000 personas asistieron a los espectáculos de Veranos en Cuenca

25/08/2009
Con más 40 actividades culturales para todos los públicos
El concejal de cultura, Emilio Catalá ha valorado muy positivamente la acogida que un año más ha tenido el programa cultural “Veranos en Cuenca” organizado por el Ayuntamiento de Cuenca durante los meses de julio y agosto.

Según ha confirmado, más de 8.000 personas han podido disfrutar de las más de 40 actividades programadas en esta edición 2009, aumentando el éxito de público del año pasado. Música, teatro, magia, danza… han hecho las delicias de todo tipo de públicos.

Según el concejal de cultura, se ha tratado de espectáculos íntimos, dinámicos y de gran calidad que provocaban la interacción entre los artistas y el público en los diferentes espacios, entre ellos la Plaza de la Merced, el Patio del Parador y el Parque de San Julián.

Entre los espectáculos con mejor acogida destaca el festival de músicas del mundo, que sin duda estará presente en la próxima edición de Veranos en Cuenca. Asimismo, otro evento importante ha sido el ciclo de música antigua y la muestra de instrumentos antiguos que pudo disfrutarse en el Parador de Turismo.

El concejal de cultura, Emilio Catalá ha agradecido las numerosas felicitaciones que el Ayuntamiento ha recibido por esta iniciativa y ha confirmado que el Consistorio ya trabaja en la preparación de la edición de 2010 apostando por potenciar los festivales de verano, visto el éxito alcanzado y la acogida multitudinaria.

Para Catalá es muy importante que este ciclo atraiga a público de Cuenca pero también a visitantes y turistas, puesto que un evento de estas características supone que proyectemos a nuestra ciudad, candidata a ser capital cultural en 2016, como una ciudad para la cultura.