Más de 700 personas participan en Cuenca en el VII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

24/10/2018
El Ayuntamiento colabora con la organización
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha participado en la inauguración del VII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural que se celebra en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el viernes

Mariscal ha dado la bienvenida a los más de 700 participantes y ha agradecido a la organización la elección de Cuenca como sede de este encuentro internacional; el Ayuntamiento colabora proporcionando material turístico y visitas guiadas por el Casco Antiguo.

En su intervención, el primer edil les ha animado a disfrutar de los muchos atractivos de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad y del amplio abanico de posibilidades turísticas, destacando los museos y su oferta cultural con diversas exposiciones, gastronomía y ocio.

El alcalde ha subrayado el impacto positivo que representa para la economía local la celebración de congresos y reuniones, especialmente para el sector turístico y empresas relacionadas y los buenos datos que el sector está registrando a lo largo de todo el 2018.

El año 2018 está siendo especialmente prolífico en este tipo de actividades, habiéndose celebrado ya una treintena de congresos, cursos, jornadas y reuniones en las que ha colaborado el Ayuntamiento de muy diversas maneras y que han atraído a miles de profesionales y congresistas de toda España. Empezando en enero con las jornadas de TURESPAÑA, luego con las Agencias de Viajes y Turismo, patrocinadas por la Diputación, el Congreso del Toro de Cuerda fue un importante revulsivo y posteriormente: jornadas científicas, de novela y de todo tipo de actividades y profesiones atraídos por el buen emplazamiento, las comunicaciones, la oferta de calidad y la belleza del Casco Antiguo y los espacios monumentales que se tienen para acoger estos eventos.

Por otra parte, el Servicio de Juventud desarrolla una serie de programas y proyectos destinados a dinamizar a los colectivos juveniles de la ciudad. Siempre desde el enfoque

de la educación no formal y la ocupación del tiempo libre. Programas formativos, como la escuela de rock o la escuela de cine, germen del movimiento cultural que se ha generado en la cuidad alrededor del cine. Programas de Prevención como la Noche +Joven en la que cada año más de 4000 jóvenes ocupan su tiempo libre de manera saludable.

Es la única entidad acreditada en la ciudad en el programa de voluntariado europeo, dinamizando el programa y ofreciendo la oportunidad de participar en diversos proyectos alrededor de Europa.

El Centro joven también es referente en cuanto a servidos para jóvenes, asesoramiento sobre asociacionismo, emisión del carnet joven, y puesta a disposición de locales para los diferentes colectivo de la ciudad