Más de 4.000 personas siguieron el concierto que estuvo acompañado de un espectáculo de luz y de danza

30/08/2010
La Orquesta y el Coro Ciudad de Cuenca ofrecieron un impresionante espectáculo en la Plaza Mayor con la interpretación de Carmina Burana de Carl Orff
La Plaza Mayor de Cuenca se convirtió en la noche de este domingo en un impresionante escenario en el que la brillante interpretación del Orfeón y la Orquesta Ciudad de Cuenca entusiasmó a las miles de personas con la interpretación del Carmina Burana de Carl Orff.

Desde las siete de la tarde comenzaron a ocuparse las 1.400 sillas que el Ayuntamiento de Cuenca había distribuido a lo largo de la Plaza y sólo una hora después quedaron completamente ocupadas.

La afluencia de público continuó hasta minutos antes del concierto y se llegó a alcanzar un número que rozó las 5.000 personas en la Plaza y las calles adyacentes.

El concierto comenzaba con las palabras del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que agradeció el trabajo y la implicación de los más de 200 músicos, especialmente de los directores del Coro y de la Orquesta, Carlos Lozano y Pedro Pablo Morante.

Tuvo palabras de reconocimiento para la Concejalía de Cultura, para los servicios de Limpieza, Obras, Eléctrico, Servicio de Infraestructuras Municipales, para la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil. No olvidó agradecer a las entidades colaboradoras como Junta de Comunidades, CCM, UCLM y CEOE-CEPYME. El alcalde recordó que el objetivo de este concierto, que cierra el ciclo Hecho en Cuenca, es el de reivindicar la creación del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y su implantación en Cuenca.

Francisco Javier Pulido dijo que nuestra capital merece contar con esta importante infraestructura musical y señaló que ha demostrado su potencial logrando reunir para una ocasión como ésta a más de 200 músicos nacidos o con una estrecha relación con Cuenca.

El alcalde dijo sentirse orgulloso de ellos y de lo que habían conseguido uniéndose de forma expresa la interpretación del Carmina Burana los días 12 y 13 de junio en el Auditorio y ayer en la Plaza Mayor.

El concierto se prolongó a lo largo de unos 70 minutos y durante el mismo se completó con un elegante espectáculo de luz y con la danza que corrió a cargo de los integrantes de la Asociación de Danza de Cuenca.

Al término del concierto un público entregado rompió en unos aplausos que se prolongaron durante varios minutos y que provocó la repetición de la pieza más conocida de Carmina Burana, “O Fortuna”.

La actuación finalizó en torno a 23,15 horas las miles de personas que la siguieron en directo despejaron la Plaza de forma ordenada y sin ningún tipo de problema ni incidente.

El Ayuntamiento de Cuenca organizó un dispositivo especial con motivo de la representación que dio comienzo a primeras horas de la mañana del sábado con el montaje del escenario y los preparativos del espectáculo de iluminación.

A lo largo de todo el sábado y el domingo han sido decenas de personas las que han trabajado de forma incansable para que ayer, a las 22 horas, todo estuviera preparado y los conquenses y visitantes que se dieron cita en la Plaza Mayor pudieran disfrutar de uno de los mayores espectáculos al aire libre que jamás se hayan organizado en Cuenca.

Durante todo el día de hoy el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido innumerables felicitaciones por la organización del concierto y por la calidad del mismo. El primer edil ha reiterado el buen hacer de los músicos y de los directores y ha agradecido su profesionalidad y su calidad artística.