Marlo Brito gana el XV Premio de Poesía ‘Federico Muelas’ con el poemario ‘Cthulhu en Los Andes’

21/05/2024
El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad, está dotado con 2.000 euros.
El escritor y periodista Marlo Brito ha ganado el XV Premio de Poesía ‘Federico Muelas’, convocado por el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad y que está dotado con 2.000 euros, con el poemario ‘Cthulhu en Los Andes’.

Marlo Brito, nacido en Quito (Ecuador) es experto en planificación estratégica, diseño de proyectos y cooperación internacional, con un perfil docente especializado en diseño de proyectos y planes de negocios, investigación científica y aplicada, patrimonio cultural, comunicación social, derechos humanos y literatura.

Además de sus trabajos como escritor, ha participado en publicaciones especializadas como Revista Mi País-Latina, Alai, Directorio de Organizaciones Sociales de Desarrollo o Enciclopedia de los Pueblos Indígenas de la Cuenca Amazónica, y ha recibido reconocimientos como miembro de los movimientos Poetas del Mundo o Palabrandante, entre otros.