Mariscal y Segarra informan a Cruz Novillo sobre la programación cultural del año 2019 dedicada a su figura

09/01/2019
Reunión
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra han mantenido una reunión con el artista conquense José María Cruz Novillo para trasladarle oficialmente que 2019 es el año dedicado por el Ayuntamiento a su figura y su obra. En el encuentro, celebrado en su estudio, también estuvo presente su hijo Pepe Cruz.

Mariscal y Segarra les informaron de los avances y preparativos de los diversos eventos y actividades que se están organizando, teniendo como gran acontecimiento central la exposición que acogerá el Centro de Arte Casa Zavala.

Ángel Mariscal ha recordado que: “Nuestra apuesta cultural es por la calidad y por un modelo económicamente sostenible, reconociendo a nuestros artistas, nuestra historia y nuestras señas de identidad que han situado a Cuenca a la vanguardia del arte y de la cultura”. Ese es el caso de José María Cruz Novillo que conjuga arte y funcionalidad, pasado y presente; es un conquense que ha diseñado y revolucionado los últimos 60 años de España, por ello la muestra que se prepara será única.

Esta celebración forma parte de la estrategia cultural del Equipo de Gobierno iniciada hace tres años con la gran conmemoración del 20 aniversario de la declaración de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuyo logotipo fue diseñado por el propio Cruz Novillo, y que continuó dedicando el año 2017 a Gustavo Torner y 2018 a Pedro Mercedes.

Cruz Novillo es escultor, pintor, grabador y diseñador; autor de logotipos de empresas, partidos políticos, medios de comunicación, etc. que forman parte de la historia de España, así como de carteles de películas emblemáticas del cine español. Entre los premios y galardones con los que ha sido reconocido su trabajo, destacan el Premio Nacional de Diseño, otorgado en 1997 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes recibida en 2012.