Cuando están a punto de cumplirse cinco años desde que se inaugurara la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia y después de que Ángel Mariscal tomara posesión como alcalde el pasado 13 de junio, el primer edil ha enviado una carta a RENFE en la que se recogen las numerosas peticiones que ha recibido relacionadas como los servicios de transporte de viajeros de la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.
En la misiva, el acalde de Cuenca se pone a disposición de la entidad para mantener una reunión y poder así explicar en profundidad el contenido expuesto de manera resumida en la carta.
En cuanto a las peticiones de los usuarios que refleja, la más demandada es la posibilidad de contratar el abono que permita un abaratamiento superior al que cuentan en la ciudad, de diez viajes, al igual que en otras ciudades cuyos usuarios pueden adquirir el de 30 e incluso el de 50 viajes. Demanda fundamental de diversos colectivos que utilizan el AVE diariamente, como estudiantes o numerosos empleados que tienen sus sedes de trabajo en Madrid.
Otra de las peticiones de los viajeros, que se remonta al inicio del servicio, es la posibilidad de adelantar los primeros trenes que llegan a Madrid y Valencia a horas que permitan compatibilidad con los horarios laborales más frecuentes, y así poder llegar a dichas ciudades en torno a las 8 de la mañana.
Finalmente, la carta recoge la petición de algunos usuarios, en su mayoría personas mayores que tienen dificultad para acceder a las nuevas tecnologías, que solicitan la posibilidad de que se expidan billetes de AVE en la estación de tren convencional, ubicada en el centro de la ciudad.