Mariscal recibe al ‘Club Rugby A Palos’ para felicitar al equipo por su reciente ascenso a 2ª Territorial de la FRVC

21/06/2016
El club se proclamó líder de su categoría
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por el concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha recibido a los jugadores del ‘Club Rugby A Palos’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo del ascenso del equipo masculino sénior en la liga territorial valenciana.

Con este recibimiento, el primer edil ha querido felicitar personalmente a todos los jugadores por su esfuerzo y logros en la competición deportiva. También ha sido una buena ocasión para destacar el trabajo de todo el club a la hora de dar a conocer este deporte entre los jóvenes de la capital, así como su labor con la transmisión de los valores que lo acompañan, como son el compañerismo, el trabajo en equipo o el respeto hacia los demás.

Los conquenses afianzaron este ascenso de categoría el pasado mes de abril con una victoria en Alicante, donde, tras una temporada brillante, los del equipo presidido por Víctor Carrascosa lograron proclamarse Campeones de Liga de la Tercera División Territorial valenciana, lo que supone su ascenso directo de categoría.

Desde el Ayuntamiento se ha informado de la posibilidad de ofrecer las instalaciones del Complejo Deportivo Luis Ocaña para unificar los entrenamientos en un único campo.

El ‘Club Rugby A Palos’ nació en el año 1999, aunque, tras unos años de inactividad, es a partir del 2010 cuando el equipo vuelve a tener mayor movimiento. Desde entonces, el club ha ido creciendo progresivamente. Así, se adhiere y comienza a competir dentro de la federación de la Comunidad Valenciana en la temporada 2012/2013, en cuya tercera división se ha mantenido hasta ahora.

A nivel local, desde el equipo se ha fomentado el conocimiento y práctica del rugby en la capital conquense. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo el equipo organizó un torneo en la capital donde participaron hasta ocho equipos de Madrid y Castilla-La Mancha. Además, en estos últimos años se ha creado un equipo femenino, varios juveniles, y se ha logrado el retorno de la Escuela Municipal de Rugby, con una cantera de jóvenes que permitirá la consolidación del club en los próximos años.

Actualmente, cuenta con 93 socios y en esta temporada han sido más de un centenar las personas, desde los 8 hasta los 56 años, que han practicado rugby en la capital conquense.