Mariscal recibe a la profesora de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, Reiko Tateiwa

14/03/2019
Visita
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido en el Ayuntamiento a Reiko Tateiwa, hispanista y profesora del Departamento de Español de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto que visita Cuenca para participar en las clases de japonés de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); en el encuentro también ha participado David Segovia, coordinador del Programa Española para Extranjeros (ESPACU) de la UCLM.

Mariscal ha obsequiado a la profesora con un libro de Cuenca y ha explicado detalles de su cultura, patrimonio y naturaleza, además de hablar sobre el funcionamiento de la institución municipal.

Tras su estancia en Salamanca, acompañando a sus alumnos en un curso, Reiko Tateiwa, está conociendo la ciudad y el Campus conquense, donde su antigua alumna Tamiko Nakamura es profesora de japonés y en cuyas clases realizará el ritual de la ceremonia del té para los alumnos.