Mariscal recibe a 13 alumnos suecos y sus profesores participantes en un intercambio con el IES Alfonso VIII

21/03/2019
Programa Erasmus +
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido en el Salón de Plenos a 13 alumnos del Gymnasium de Vimmerby (Suecia), de entre 16 y 18 años, acompañados de tres profesores de la misma institución que realizan un intercambio con el IES Alfonso VIII dentro del programa Erasmus + ‘Unidos por el Patrimonio Europeo’.

Mariscal les ha mostrado cómo funciona el Ayuntamiento y el máximo órgano de representación democrática de la ciudad, el Pleno; ha hecho referencia a la historia del edificio consistorial que forma parte de la riqueza monumental de la ciudad, de gran valor que hace 22 años le hizo merecedora del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad; asimismo ha hecho mención a la naturaleza que rodea a Cuenca, que unida a su ingente patrimonio hacen de ella una ciudad de extraordinaria belleza.

El alcalde les ha entregado a los profesores unos obsequios, ha agradecido su visita al Ayuntamiento y les ha deseado que disfruten de los muchos atractivos de la ciudad.