El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, propondrá destinar una ayuda de 9.000 euros a las víctimas del terremoto que el pasado mes de abril asoló Ecuador.
La decisión llega tras el encuentro que, a petición suya, el día 26 de abril mantuvo con la comunidad ecuatoriana que reside en Cuenca y la provincia con la finalidad de trasladar el dolor y el pesar de los conquenses por tan trágico suceso y coordinar las ayudas.
Por ello, el concejal del Área de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, mantendrá una reunión en los próximos días con la Comisión Permanente, dentro de la Ayuda al Desarrollo, y hará esta propuesta a todos sus integrantes, ONGs y grupos políticos.
De ser aprobada, Martínez informará en un encuentro posterior al grupo de trabajo, dependiente de su concejalía de Atención a las Personas, del que forman parte las asociaciones ecuatorianas de Cuenca y provincia y los técnicos del AIS.
Para el Equipo de Gobierno es fundamental que el dinero ‘llegue a la zona afectada’ por lo que se gestionará a través de entidades expertas en la materia como son Cruz Roja y Cáritas.
Esta iniciativa viene a sumarse a las otras que, desde la institución local, ya se han llevado a cabo. Como las de la lectura de una Declaración Institucional y el minuto de silencio en memoria y solidaridad con las víctimas del terremoto y sus allegados que se guardó al inicio del Pleno Municipal celebrado el 28 de abril.
Asimismo, el próximo día 10 de mayo, a las 20 horas en la Plaza de España está previsto guardar otro minuto de silencio con la misma finalidad. Además, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de prestarles un espacio municipal a fin de organizar un acto solidario con tal motivo
AYUDA A LOS REFUGIADOS
En la misma reunión con la Comisión Permanente se propondrá destinar otros 9.000 euros en ayuda a los refugiados.