El alcalde participa en la inauguración del XIV Congreso de la Sociedad Científica Española Psicología Social

05/10/2018
En la iglesia de la Merced
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha participado en la inauguración del XIV Congreso de la Sociedad Científica Española Psicología Social y el III Congreso Internacional que se celebrado en la iglesia de la Merced y que continuará en el campus universitario de la UCLM hasta mañana sábado y en el que se dan cita trescientos asistentes de toda España, Europa e Iberoamérica.

Mariscal ha dado la bienvenida a los congresistas y les ha invitado a disfrutar de los muchos atractivos monumentales y paisajísticos de una ciudad que tiene un Casco Antiguo Patrimonio de la Humanidad que integra naturaleza con su arquitectura civil, religiosa y defensiva, destacando su desconocida muralla natural y construida, de cuatro kilómetros de longitud. En el abanico de posibilidades turísticas ha destacado los nueve museos con los que cuenta, su oferta cultural, gastronómica y de ocio; sus celebraciones como la Semana Santa y fiestas como San Mateo y San Julián también las ha referido en su intervención.

Asimismo ha agradecido a los comités del Congreso, en el Científico participan todas la universidades españolas y de Colombia, Reino Unido, Chile, Portugal, e Israel, el haber elegido a Cuenca como sede, y el enorme impacto positivo del Congreso para el sector hostelero y la economía local, y ha destacado el programa sobre el que se trabajará, variado y que refleja muy bien los problemas, amenazas y retos de la sociedad actual.