Mariscal manifiesta el apoyo del Consistorio a las empresas y emprendedores de Cuenca y provincia

25/11/2016
Nueva forma de hacer negocio
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha animado a la participación y presentación de proyectos a todas las empresas y emprendedores de Cuenca y provincia que esta mañana han asistido al II ‘Networking Empresarial y Financiero’ que ha organizado CEOE CEPYME Cuenca en el Parador, y les ha deseado el mayor de los éxitos.

Asimismo ha felicitado a los organizadores por la iniciativa y ha manifestado su alegría porque el Ayuntamiento haya podido participar, por segundo año consecutivo, como colaborador y patrocinador del evento.

El motivo, ha explicado, es que “el Ayuntamiento confía en esta nueva forma de hacer negocio, de relacionarse las empresas, con sus socios, con sus clientes, con las entidades financieras” y por eso, “quiere ser también motor de cambio porque esta forma moderna de hacer empresa y relaciones empresariales, va de acuerdo con la filosofía que tenemos desde el Ayuntamiento”.

Tanto es así, ha proseguido, que “en 2017 vamos a hacer una apuesta muy grande por todas las empresas de ingeniería que tienen que ver con la regeneración física del espacio urbano, la movilidad sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la implantación de energías renovables, la regeneración de las riveras,el turismo, la Cultura, las industrias creativas, y las relacionadas con las nuevas tecnologías.

Para eso, ha recordado Mariscal, el Ayuntamiento ha conseguido a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) 10 millones de euros para los próximos cuatro años. Cifra que, sumada a los 2,5 millones de euros que va a aportar el Ayuntamiento de las arcas municipales, supone 12,5 millones de euros para “la modernización y reactivación de la economía de la ciudad, regenerar el espacio urbano y que Cuenca vuelva a ser una ciudad que atraiga capital, empresas, visitantes y, por supuesto, población, que es lo que necesitamos”.

El alcalde ha finalizado su intervención solicitando el apoyo de las entidades financieras presentes a los proyectos empresariales que esta mañana se han expuesto a través de quienes para el primer edil se encuentran entre “los mejores embajadores para vender sus productos y servicios”.