El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido esta mañana al bombero municipal Santiago García, que el fin de semana pasado lograba finalizar en la posición número 17 la carrera Transvulcania celebrada en la Isla de la Palma, y ser además el tercer español en hacerlo al completarla en ocho horas.
Un resultado exitoso más aún si se tiene en cuenta que contaba con 1.800 participantes llegados de todo el mundo, y que se trata de la ultramaratón de montaña más dura de las Islas Canarias y una de las más importantes de España. Así, cuenta con un recorrido total de 74,6 km y un desnivel acumulado de 8.525 metros.
La carrera puntúa para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, y ahora García tiene su próximo reto en Madeira.
Por todo ello, Mariscal ha querido felicitar en persona a García y animarle a que siga trabajando en esta línea de gran esfuerzo y espíritu de superación, llevando además el nombre de Cuenca por todo el mundo y en la élite del deporte de montaña.
A las felicitaciones se han sumado el jefe del Servicio de Bomberos de Cuenca y Protección Civil, Pablo Muñoz, el concejal de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, y el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo.