Mariscal entrega el informe del Observatorio Turístico a los representantes de los empresarios

02/11/2018
Reunión con CEOE CEPYME Cuenca, Cámara de Comercio, HC Hostelería y AHyT
El primer edil, Ángel Mariscal, ha presentado y entregado a los representantes del tejido empresarial conquense, el informe del Observatorio Turístico que recoge los datos de las 15 ciudades que conforman el GCPHE, para exponer y realizar un análisis conjunto de los datos relacionados con Cuenca.

A la reunión estaban convocados por parte de la institución local tanto representantes de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo como de la Cámara de Comercio, HC Hostelería de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca en cuya sede tuvo lugar el encuentro.

Mariscal les ha explicado de forma detallada los resultados obtenidos de esta herramienta, que considera “útil para conocer las demandas de los viajeros y los turistas que llegan a la capital y que sirve para poder abordar las transformaciones sociales y económicas del sector turístico”. Es decir, para poder hacer de Cuenca y su oferta turística, más competitiva.

Se trata, según palabras del primer edil, de asimilar los datos reflejados y las conclusiones del estudio, y adaptar los modelos de gestión y promoción del producto patrimonial y cultural, haciéndolo de forma acompasada a los de la oferta turística de la capital, para ofrecer al visitante un modelo no sólo basado en el contenido, sino en la calidad. Y con este objetivo, ha pedido la colaboración de los empresarios.

Asimismo les ha animado a involucrarse en el proyecto liderado por el Ayuntamiento, Destino Turístico Inteligente (DTI). Una plataforma que recogerá toda la oferta y recursos turísticos de que dispone la ciudad, así como eventos, y cuya entrada en vigor está prevista para los próximos meses.

La iniciativa, que será toda una primicia y situará a Cuenca a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, brinda la posibilidad, de forma gratuita, para que los empresarios que lo deseen y cumplan con los requsitos establecidos puedan gestionar y valerse de un escaparate que les permita llegar a todo el mundo.

En este sentido, y para seguir trabajando en la promoción de Cuenca como motor de desarrollo económico de la capital, les ha emplazado a una próxima reunión ya con los responsables del proyecto y la empresa encargada, para recibir información más detallada y poder resolver las dudas y sugerencias compartidas en la reunión.

Por parte de CEOE CEPYME han estado presentes su presidente, David Peña; su secretario general, Ángel Mayordomo; miembros de la Comisión de Turismo de CEOE CEPYME Cuenca, Marta Peñuelas y Olga Segarra; y el secretario HC Hostelería de Cuenca, Diego López. Y por parte de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, y de la Cámara de Comercio, los presidentes, José Manuel Abascal y Félix Aceñero, respectivamente.