Por tercer año consecutivo, se ha celebrado el Descenso del Júcar, prueba competitiva que incluye el Campeonato de CLM de Ríos y el III Descenso Popular del Júcar, paralelo a la competición deportiva federada. El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, estuvo acompañado por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y por el vicepresidente de Diputación, Julián Huete, que también visitaron las instalaciones del Club de Piragüismo.
Mariscal ha destacado el buen ambiente y la gran participación en la tercera edición del Descenso del Júcar, una año después del hermanamiento entre esta prueba y el Descenso Internacional del Sella que dedicó su pasada edición a Cuenca.
Sobre el evento deportivo, el alcalde de Cuenca ha concretado que “el Ayuntamiento se está volcando con el deporte y, concretamente, con el piragüismo. Espero que el hermanamiento que hicimos entre el Descenso Internacional del Sella y del Júcar haya supuesto su espaldarazo definitivo”. Mariscal ha destacado que esta tercera edición, está integrada en los eventos del XX Aniversario de Cuenca como ciudad patrimonio de la Humanidad, porque esta prueba tiene un gran potencial deportivo y atractivo turístico de Cuenca por su ubicación y por las características del Río Júcar. El Consistorio ha destacado la importante labor de los clubes deportivos por el deporte y ha felicitado al Club de Piragüismo “Cuenca con Carácter”, a la Federación Castellano Manchega de Piragüismo y a los patrocinadores.
Por su parte, Huete ha señalado que la Diputación es conocida por su apoyo decisivo al deporte y “de forma muy especial el piragüismo”. Además, ha apuntillado que el uso del paraje de “La Torre” “El Chantre” o “Las Grajas” es “signo de lo que es nuestra provincia, con una gran potencial en patrimonio cultural y medioambiental”, a lo que ha agregado que “la Diputación, con todos sus programas se está volcando y que no podemos dejar de relacionar cultura, deporte y medio ambiente”.