El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha participado en la elaboración de un vídeo promocional cuya finalidad es la de dar a conocer la escalada al público en general y luchar para que no se retiren las zonas de escalada, así como también apostar por una regulación dinámica, donde naturaleza, especies endémicas, animales y personas puedan participar de este saludable deporte en armonía.
La iniciativa es a propuesta de los responsables de la asociación Andaluza de Escaladores, quienes han seleccionado Cuenca como una de la treintena de zonas de escalada más emblemáticas de la península, y a las que se ha solicitado colaboración para realizar el vídeo.
En su intervención, realizada en el sector conocido como de El Alfar, uno de lo más populares de la zona, Mariscal manifiesta la importancia que este deporte tiene para la ciudad de Cuenca, una de las provincias con mayor masa forestal de España, y que cada año recibe a más de 1.500 escaladores al año en todas esas vías que se encuentran a menos de dos kilómetros de la capital.
Se trata, explica el primer edil en la grabación, de uno de los grandes potenciales con los que cuenta la ciudad, que cada vez atrae a más deportistas tanto a nivel nacional como internacional, siendo algunos de ellos de reconocido prestigio dentro de este ámbito deportivo, y que hay que fomentar. Así, en su alocución Mariscal expresa su apoyo a esta iniciativa y pide la regulación, de forma consensuada, con la colaboración entre los escaladores y las administraciones.
La intervención se incluirá en el video promocional que será presentado en el Auditorio de Granada el próximo día 17 de diciembre y la que participarán escaladores de reconocido prestigio como Chris Sharma, de origen californiano y número uno del mundo en el ámbito de la escalada.