El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de la concejal de Educación, Gracia P. Vigara, ha recibido al consejero cultural de la Embajada de España en Japón, Santiago Herrero.
Mariscal ha aprovechado la visita del consejero, que ha estado visitando la capital conquense y conociendo de primera mano la oferta cultural que brinda la ciudad, para informarle de todas las acciones y atractivos turísticos que Cuenca ofrece al visitante.
La reunión entre ambas instituciones ha servido de toma de contacto para considerar la celebración de una actividad cultural que sirva de presentación oficial así como de promoción oficial de la ciudad de Cuenca en Japón, en la embajada española en Tokyo.
De esta manera, Cuenca podría darse a conocer a los diferentes Touroperadores que trabajan desde allí para incluir a la capital en sus planes de viaje a la hora de organizar visitas de sus ciudadanos a nuestro país.
Y es que, según ha informado Herrero al primer edil, el turista japonés muestra gran interés por ciudades pequeñas como Cuenca, en las que tanto la seguridad como el atractivo cultural y la cercanía a grandes núcleos urbanos suponen grandes imanes a la hora de escoger un destino en sus viajes.
Para Mariscal, esta iniciativa supone una buena oportunidad para que Cuenca se de a conocer en un mercado, el japonés, que conforman más de 127 millones de personas.
A la reunión también asistieron el director de la empresa ‘The True Spanish Experience’, Juan Domingo Gil, y el director de la UNED en Cuenca, Miguel Romero.