María Ruiz y Omellar Jaout son los ganadores de la carrera popular ‘15K Hoz del Huécar’

13/05/2018
Gran Premio Ciudad de Cuenca
El atleta marroquí Omellar Jaout y María Ruiz Castellanos han sido los vencedores absolutos de la carrera ‘15K Hoz del Huécar’, incluida en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, recibiendo sendos premios de 1.000 euros en metálico que les ha entregado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Mariscal ha dado el pistoletazo de salida a las 9:30 horas de una de las pruebas de mayor belleza del panorama nacional que discurre junto a monumentos, paisajes y lugares tan emblemáticos como la Hoz del Huécar, bajo las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo, por el barrio del Castillo, Arco de Bezudo, San Pedro, Plaza Mayor, Ayuntamiento, Alfonso VIII, Palafox, Puente de La Trinidad, entre otros.

A este atractivo cultural y deportivo, hay que añadir que los premios otorgados en metálico han ascendido a 3.000 euros, además de los trofeos, la bolsa del corredor, dorsales personalizados, material deportivo, un jamón para los equipos con más de 20 corredores, etc. a lo que a lo que se han añadido los premios del Circuito de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que cuenta con su propio reglamento y que ofrece entre otros, estancias de fin de semana en Paradores, un mes y un año de electricidad gratuita, etc.

El alcalde ha destacado las felicitaciones recibidas de corredores provenientes de diferentes partes de España por la buena organización, los premios y regalos a los participantes, así como el buen desarrollo de la prueba que ha contado con el trabajo de 17 agentes de movilidad, 5 policías locales, voluntarios, efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Mariscal ha agradecido el esfuerzo realizado por el personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y todos los profesionales implicados en la organización, así como a las empresas Atlos, Cronomancha y a los patrocinadores.

Más de 500 corredores han participado en la carrera, cuya organización ha resultado un éxito tras hacerse cargo el Ayuntamiento de su organización con escaso tiempo de antelación.