Mañana se inicia la retirada de vallados aledaños a la zona de ejecución del parking de Astrana Marín

15/12/2013
El Ayuntamiento considera que se debe recuperar ya ese espacio público.
Mañana día 16 de diciembre se van a iniciar los trabajos de retirada de vallados aledaños a la zona de ejecución del parking público de la calle Astrana Marín, así como de relleno con zahorras de las zanjas y pozos existentes, y la limpieza de la zona. Estas actuaciones tendrán lugar durante una semana, tiempo en el que no se podrá aparcar en la citada calle ni en la glorieta González Palencia.

Se trata de hacer los trabajos mínimos para volver a recuperar el espacio urbano, aun con el pavimento con zahorras y gravas, con el fin de no impedir que la ejecución del parking proyectado pueda continuar en su momento.

La cuestión es que cuando el Ayuntamiento de Cuenca inició la ejecución del parking público en la calle Astrana Marín, bajo el patio del IES Alfonso VIII, se realizaron una serie de actuaciones que obligaron a realizar vallados y a colocar elementos de protección para las personas que transitaban por las calles aledañas y para los residentes de los portales de la citada calle.

Meses después de la paralización de los trabajos, desde el Consistorio conquense se entiende que se deben retirar estos elementos y volver a recuperar el espacio público, eliminando los vallados que encapsulan los accesos a los portales y que generan falta de accesibilidad.