Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mañana entran en funcionamiento las nuevas tarjetas de transporte que sustituyen a los bonobús

30/06/2009
El alcalde las ha estrenado en uno de los dos nuevos autobuses que se incorporan a la flota del transporte público
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha estrenado hoy las nuevas tarjetas de transporte que entrarán en funcionamiento a partir de mañana miércoles sustituyendo a los bonobuses.


 


Las tarjetas, similares a las de crédito, se presentan en cinco modelos con distintas fotografías e imágenes de la ciudad de Cuenca. 


La principal novedad  es que podrán recargarse con 10 ó con 20 viajes. El precio de la tarjeta sin recargar será de 1 euro, mientras que la recarga de 10 viajes costará 5,30 euros y la de 20 viajes 10,60 euros.


 


Las tarjetas podrán comprarse entre desde mañana día 1 de julio y hasta el 31 de agosto en los propios autobuses, en la Estación de Autobuses y en las oficinas de Turismo. A partir del 31 de agosto se dejarán de vender en los autobuses y podrán adquirirse en la Estación y en las oficinas de Turismo.


La recarga podrá hacerse en los autobuses o en la Estación.


 


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha sido el primero en utilizar las nuevas tarjetas de transporte y lo ha hecho esta mañana en uno de los dos nuevos autobuses que se incorporan a la flota del transporte público y que podrán utilizarse en función de las necesidades del Ayuntamiento en las líneas que lo requieran.


 


El primer edil ha informado del funcionamiento de las nuevas tarjetas y ha señalado que cuando el usuario se suba al autobús bastará pasar la tarjeta por un lector que le expenderá un billete donde se indicará el número de viajes que le quedan.


 


Francisco Javier Pulido ha añadido que los viejos bonobús podrán utilizarse hasta el día 31 de agosto y que después podrán ser canjeados en la estación de autobús y en las oficinas de Turismo.


 


El alcalde ha destacado las ventajas de las tarjetas, su comodidad y el hecho de que se puedan recargar en el propio autobús.


Además ha comentado otra de las novedades que permitirá el uso de la nueva tarjeta como será el billete único que consistirá que el usuario podrá utilizar varios autobuses de distintas líneas dentro de los 45 minutos siguientes al primer sellado del billete con el único coste de un viaje.


 
Durante la presentación de las nuevas tarjetas el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, y por la directora general de Turismo, Marta Tirado
<