Mañana comienza a funcionar el nuevo servicio de autobuses

31/10/2012
No supondrá importantes modificaciones para el usuario

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y los representantes de la Unión Temporal de Empresas integrada por Fernanbús S.A., Autocares Herránz S.L. y Autolíneas Rubiocar S.L. han firmado esta mañana el contrato para la prestación del nuevo Servicio Municipal de Transporte Urbano que comenzará a funcionar mañana.

Desde el 1 de noviembre se prestará el servicio habitual, pues hay que recordar que en el nuevo contrato se mantienen todas las líneas de transporte y, al mismo tiempo, se genera un importante ahorro. Además,  el 1 de noviembre se reforzar la comunicación con el cementerio.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, considera que se trata de una “buena noticia” pues “se normaliza la situación del transporte urbano que en los últimos meses ha sufrido muchos avatares”. Asimismo, se  ha mostrado muy satisfecho por los trabajadores que se incorporan en su totalidad a la nueva empresa.

Autobuses por el centro

Dolz ha destacado además que la puesta en marcha del nuevo servicio de autobuses “permitirá cumplir un compromiso con los empresarios de la zona y acercar el autobús al centro de la ciudad”. Algo que está previsto se materialice la semana próxima. De momento, ya se han colocado las paradas que estarán situadas en el cruce de la c/ Colón y Teniente González, c/ Colón con Mateo Miguel Ayllón, Cámara de Comercio, Edificio de Sindicatos y Ceoe-Cepyme Cuenca e intersección de Carretería y c/ José Cobo.

Ha señalado además que, para poder normalizar el servicio lo antes posible, los autobuses entrarán en funcionamiento con cierta “provisionalidad” pues aún no se han pintado y rotulado con la nueva imagen que está previsto adopten y que se presentará próximamente. No obstante, considera que “lo importante es que los ciudadanos puedan utilizar el servicio sin sobresaltos”.

Del mismo modo, ha asegurado que la nueva empresa trabaja ya para la implantación de otras mejoras como la información en las paradas, la puesta en marcha de una página web, las tarjetas de transporte, etc.