Mañana acaba el plazo para que los proveedores acepten su inclusión en el plan de pagos de forma presencial

19/04/2012
El Ayuntamiento ha presentado más de 7.300 facturas
Mañana viernes 20 de abril finaliza el plazo para que los proveedores interesados en acogerse al cobro de las facturas incluidas en la relación certificada remitida por el Ayuntamiento de Cuenca al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en cumplimiento del Real Decreto 4/12 de 24 de febrero, manifiesten expresamente su aceptación para acudir a este plan de pagos de forma presencial en el Ayuntamiento de Cuenca. No obstante, podrán hacer hasta el próximo 22 de abril a través de la plataforma electrónica habilitada por la Agencia Tributaria en la página www.aeat.es.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, ha recordado que “se trata de un trámite obligatorio” pues de lo contrario “los proveedores quedarán excluidos de este procedimiento de acuerdo con las instrucciones de dicho Ministerio”.

El Ayuntamiento de Cuenca ha presentado un total de 7.360 facturas, pertenecientes a 632 proveedores y que suman un  importe de 22.342.369 euros. A fecha de hoy aproximadamente el 50% de este importe está a falta de aceptación. Los proveedores que aún no hayan completado este trámite pueden dirigirse hasta el 20 de abril a la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Cuenca. A fin de facilitar la gestión, se ha colgado en el portal http://economiayhacienda.cuenca.es el modelo de solicitud  que deberá ser presentado, por duplicado, en el Registro General del Consistorio. En esta página puede consultarse además más información sobre el procedimiento a seguir. De igual modo, para cualquier duda o aclaración, los proveedores pueden llamar al teléfono: 969.17.61.00.

Hernández ha recalcado que es necesario acreditar la representación del solicitante, es decir, en el caso de tratarse de persona jurídica, deberá aportarse fotocopia de los poderes del interesado o empresa a la que represente, y si se trata de persona física, fotocopia del D.N.I.