Mª Ángeles García conoce las actividades que se celebran en el Centro de Formación en la Semana de Consumo Responsable

18/03/2010
La concejal de Atención al Vecino y Relaciones Institucionales se interesó por las actividades que llevan a cabo los niños dentro del programa Jugando, jugando, jugando
La concejal de Atención al Vecino y Relaciones Institucionales, María Ángeles García, ha visitado el Centro de Formación al Consumidor y ha conocido las actividades que están realizando los niños dentro de la Semana de Consumo Responsable que se ha desarrollado del 15 al 18 de marzo con motivo del Día Mundial del Consumidor.

El objetivo de la iniciativa es el de formar a los niños en consumo responsable. Para ello se han hecho actividades de compra  para un día con un máximo de 20 euros con el fin de evitar las compras compulsivas  y también se ha enseñado a los más pequeños a elaborar una lista de la compra con productos necesarios.

Además también se han hecho prácticas para enseñar a los niños a diferenciar cuándo un producto es más barato según datos como el del peso u otras características.

Las actividades organizadas se enmarcan dentro del proyecto “Jugando, jugando, jugando” y están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años.
Los objetivos de este proyecto son los de favorecer el desarrollo motor, intelectual y socioafectivo mediante el juego; aumentar y favorecer la comunicación del niño con el adulto, especialmente con sus padres y, por último facilitar a los padres y madres recursos y criterios personales para que participen en el ocio de sus hijos.