Los vecinos de Casablanca decidirán si quieren que se implante la zona azul en su barrio

06/02/2014
MOVILIDAD
Serán los vecinos del barrio de Casablanca los que decidan si, finalmente, quieren que se implante la ORA en las calles San Mateo, Baltasar Parreño, Alonso Céspedes, Santa Inés, Casablanca, Santa Ana, Diego Jiménez, Plaza Inocencio Rodríguez y Paseo San Antonio.

Así lo ha asegurado esta mañana el concejal de Movilidad, Darío Dolz, que ha recordado que fue la Asociación de Vecinos quien solicitó al Ayuntamiento de Cuenca que se estudiara esta posibilidad.

Esta petición ha dado lugar a un estudio cuyas conclusiones fueron expuestas por el concejal de Movilidad a la Asociación de Vecinos de Casablanca el pasado martes, durante una reunión.

Dolz ha explicado que el informe concluye que no hay rotación suficiente para implantar la Zona Azul, pues apenas alcanza el 8% cuando lo recomendado es al menos un 37%.

No obstante, ha dejado la decisión en manos de los vecinos pues “si bien no hay rotación suficiente, aún así habría la posibilidad de establecer algún tipo de regulación, si los vecinos quieren”.

De este modo, el Ayuntamiento ha quedado a la espera de que la Asociación de Vecinos les traslade una decisión firme.