Los profesionales sanitarios de la provincia reciben 1.800 equipos de protección hechos por los voluntarios conquenses

29/03/2020
El Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial coordinan y colaboran en esta iniciativa
Gracias al enorme esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la sociedad conquense se han podido entregar hasta el momento alrededor de 1.800 viseras de distintos tipos que se han repartido entre el Hospital Virgen de la Luz, residencias y centros de salud. El Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial han colaborado en la adquisición de material para que los voluntarios puedan seguir fabricando equipos de protección sanitarios.

El concejal y diputado Miguel Ángel Valero, encargado de coordinar esta iniciativa que está dando unos frutos sorprendentes, señala que “actualmente estamos trabajando, por un lado, abasteciendo de todo lo necesario a los voluntarios y, por otro, repartiendo este material donde lo requieren”.

Esta labor logística se está llevando a cabo también gracias a la colaboración con la Junta de Comunidades con la participación del cuerpo de Protección Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, el parque móvil de Diputación y Protección Ciudadana; que se están encargando de transportar estos materiales y llevar a cabo su desinfección a base de ozono en las dependencias de la Policía Local, así como empresas privadas que están colaborando unidas sin ánimo de lucro.

El responsable público ha agradecido tanto al grupo de Coronamakers y la empresa FabLab como a los 80 voluntarios que tienen plastificadoras la labor que están realizando. Valero considera que esto es “una muestra de lo que podemos hacer todos juntos como sociedad para frenar esta crisis provocada por el Covid-19”.

Actualmente todos los eslabones de esta cadena están funcionando a pleno rendimiento y se irá surtiendo de este material de protección sanitario conforme se vaya necesitando en los distintos puntos de la capital y la provincia.

Además, esta red de voluntariado está llevando a cabo otras líneas de desarrollo y se está trabajando para fabricar reguladores de oxígeno y adaptadores de máscaras para ajustarlas a los respiradores.