Los Príncipes de Asturias son ya Alcaldes Honorarios de la Ciudad de Cuenca

11/09/2008
Don Felipe y Doña Letizia han visitado nuestra capital
Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, ya son oficialmente Alcaldes Honorarios de la Ciudad de Cuenca. Así ha quedado formalizado esta mañana en el acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cuenca y en el que el alcalde, Francisco Javier Pulido, ha hecho entrega a Sus Altezas Reales de la llave del Consistorio y de los pergaminos que acreditan a los Príncipes como Alcaldes Honorarios.

Los Príncipes llegaron a Cuenca sobre las 11,30 de la mañana, concretamente a las puertas de la Catedral donde les esperaban el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el presidente regional, José Mª Barreda, el presidente de las Cortes de C-LM, Francisco Pardo y el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano. Después de los saludos oficiales se dirigieron a pie hasta el Ayuntamiento donde les esperaba la Corporación Municipal en pleno y otras autoridades como el presidente de la Diputación, Juan Ávila, la secretaria general del Partido Popular y senadora autonómica, Mª Dolores y de Cospedal, y el obispo de Cuenca, José María Yanguas.

Finalizados los saludos oficiales los Príncipes se han dirigido hasta el salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca donde se ha celebrado el acto de nombramiento como Alcaldes de Honor.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha sido el encargado de abrir el acto con unas palabras de bienvenida en las que ha expresado su alegría y agradecimiento por la presencia de Sus Altezas Reales en nuestra capital. El primer edil ha recordado el paso de los Príncipes por Cuenca en su viaje de luna de miel y ha reiterado su profundo agradecimiento por haber elegido la capital conquense para un viaje tan especial. Francisco Javier Pulido ha destacado los valores paisajísticos y culturales de Cuenca y el excelente futuro que la capital tiene por delante. Además ha recordado uno de los proyectos más importantes para la capital como es la candidatura para el 2016 y ha mostrado su deseo de que cuente con el apoyo unánime de instituciones y sociedad.

Tras las palabras de bienvenida se ha proyectado un DVD promocional de Cuenca y posteriormente el alcalde de Cuenca ha hecho entrega a los Príncipes de los pergaminos en los que se reconoce el honor de Alcalde y Alcaldesa Honorarios de la Ciudad de Cuenca y de la llave del Consistorio en la que se puede leer la siguiente inscripción: “Esta llave representa la esencia de Cuenca, su cáliz con su estrella y sus piedras, y simboliza la unión de su pueblo con sus Reyes, la unión de los conquenses con sus Príncipes de Asturias”.

El acto ha continuado con las palabras del presidente regional, José María Barreda, que ha dado la bienvenida a los Príncipes a Cuenca y ha ensalzado las virtudes de la capital.

Para finalizar el acto su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha dirigido unas palabras a todos los presentes en las que ha mostrado su gratitud por la distinción del Ayuntamiento de Cuenca, “en nombre de la Princesa y en el mío os quiero decir que estamos profundamente agradecidos y emocionados por el alto honor que nos hace el Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca, al entregarnos la llave del Consistorio y nombrarnos Alcalde y Alcaldesa Honorarios de la ciudad”, ha dicho el Príncipe de Asturias.

Don Felipe ha continuado diciendo que para ellos “Cuenca es algo más, algo especial que nos trae recuerdos preciosos, momentos que vivimos después de nuestra boda y que compartimos con todos los conquenses”.

Para finalizar el Príncipe ha dado las gracias a la Corporación Municipal de Cuenca y a todos los conquenses.

Una vez concluido el acto los Príncipes de Asturias han firmado en el Libro de Oro de la Ciudad de Cuenca Ayuntamiento de Cuenca y han recibido, de manos del alcalde, un ejemplar del Fuero de Cuenca.