Los niños de la Ludoteca Municipal visitan la Biblioteca de Aguirre

28/04/2014
Con motivo del Día del Libro
Los niños de la Ludoteca Municipal ‘De Fábula’, ubicada en el barrio de Villa Román aunque presta servicio a toda la ciudad, han visitado la Biblioteca del Centro Cultural Aguirre, con motivo del Día del Libro. Un total de 35 escolares de 3 a 12 años participaron en esta actividad.

Durante la visita, los niños pudieron conocer las instalaciones de la Biblioteca, el funcionamiento de la misma, el sistema de préstamo, etc. Para terminar, participaron en un taller audiovisual sobre el Greco.

Otras actividades

La celebración del Día del Libro forma parte del programa de la Ludoteca Municipal “De Fábula”, que durante los próximos meses tiene previstas otras actividades como Taller de Animación a la Lectura, Elaboración de un Cómic y un Libro Viajero, Taller de Manualidades, Taller de Educación Ambiental, Taller de Reciclaje, Programa de Radio, Semana de las Mascotas, etc.

La Ludoteca Municipal ‘De Fábula’ está gestionada por el Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (ACONFACU). Se trata de un proyecto adscrito al “Programa de Prevención e Integración Social: Intervención Comunitaria con Infancia y Juventud”, y va dirigido a niños entre los 3 y los 12 años. Su objetivo es ofrecer un espacio lúdico-educativo a la población infantil para favorecer su desarrollo integral a través del juego y la actividad lúdica, realizando una función preventiva, integradora y socializadora.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Intervención Social (AIS), en la segunda planta del Edificio del Mercado (Plaza del Mercado, s/n); o en la propia Ludoteca Municipal ‘De Fábula’ (Río Turia, s/n).