Los "Encuentros Interculturales" culminarán el próximo sábado día 18 con una gran fiesta que se celebrará en el Bosque de Acero

10/12/2010
Con motivo de la celebración del Día del Inmigrante
Cuenca se une a la celebración del Día del Inmigrante, que tiene lugar el próximo sábado día 18, con la organización de un amplio programa intercultural que se desarrolla desde el 9 al 18 de diciembre y en el que participan instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca y asociaciones de inmigrantes de la capital bajo el título de "Encuentros Interculturales. Tod@s somos inmigrantes".

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, y de representantes de algunas de las asociaciones de inmigrantes como Minka, Accem y Asociación de Ecuatorianos de Cuenca Mariscal Sucre, han dado a conocer los objetivos de la iniciativa y el programa previsto.

La finalidad de esta celebración es hacer un reconocimiento de la inmigración, de afirmación de la dignidad e igualdad de derechos de todas las personas con independencia de su origen y de su situación administrativa, y de encuentro de diversos mundos y mentalidades para hacer en pie de igualdad una nueva sociedad más fraterna.

Durante la presentación, el alcalde de Cuenca ha saludado esta iniciativa y ha agradecido el trabajo que se hace desde el Área de Intervención Social con el colectivo inmigrante.

El programa de los Encuentros Interculturales tendrá el día 13 de diciembre una actividad denominada "Conversatorio convivencia intercultural en los barrios de Cuenca", en el Área de Intervención Social.

Los días14 y 15 de diciembre, en los colegios Federico Muelas y San Fernando, habrá talleres interculturales.

Los títeres de Mambrú llegarán a los barrios de San Antón y Tiradores los días 14 y 15 de diciembre y el 17 de diciembre al Centro Joven.

El cine sin fronteras ha celebrado sesiones los días 9 y 10 de diciembre y repetirá el 14, 15 y 16 en la biblioteca municipal y en la Casa del Mundo.

La entrega de premios de concurso de pintura infantil se celebrará el viernes 17 de diciembre a las17,30 horas.

Para culminar el programa, el sábado día 18 de diciembre a las 11 horas se inaugura el Festival en el Bosque de Acero.

A lo largo de toda la jornada habrá talleres, degustaciones gastronómicas, cuentacuentos, batukas y otras muchas actividades que pretenden convertirse en una gran fiesta intercultural con la que se conmemorará la celebración del Día del Inmigrante.

La financiación y organización de estas actividades corre a cargo del Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades y la Asociación Minka.

El Comité Organizador está formado por la Asociación de Ecuatorianos Mariscal Sucre,

ACCEM, la Asamblea de cooperación para la Paz y Comunidad Islámica de Cuenca. Participan la Casa del Mundo, Asociación mil colores, Ainco, Asocol, Asociación Birlibirloque, Favevu y Cruz Roja.

Además el agradecimiento se ha extendido a los colegios Federico Muelas y San Fernando, los centros sociales de los barrios, el Instituto Municipal de Deportes, el Centro de Día Cristo del Amparo, el Centro de Día Cuenca II, la Biblioteca Municipal y el Centro Joven.