Los consejeros infantiles celebran un emotivo acto en el Día Universal de la Infancia

21/11/2013
Organizado por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia conmemoró ayer el Día Universal de la Infancia con un acto que tuvo lugar en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, y al que asistió el alcalde de Cuenca, Juan Ávila. Fue en la reunión que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el Área de Intervención Social (AIS) en la que se tomó la decisión de hacer esta celebración a propuesta de los consejeros infantiles y con la aprobación de todo el Consejo.

El acto comenzó con un minuto de silencio por parte de los presentes para recordar a los niños que han fallecido y a los que están sufriendo en el mundo, algo que también se hizo en los centros educativos y en los de atención a la infancia. A continuación los consejeros infantiles procedieron a leer un manifiesto que ellos mismos habían elaborado y finalmente tuvo lugar una audición a cargo de los alumnos de Cámara de la propia Escuela Municipal de Música.

En el acto estuvieron también presentes la concejala de Servicios Sociales y vicepresidenta del Consejo, Ana de la Hoz; la concejala de Cultura, Consuelo García; y la directora del AIS, Begoña del Pozo, así como representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, directores de colegios y niños y adolescentes de todos los colegios de Cuenca.

La vicepresidenta del Consejo, Ana de la Hoz, destacó que “en los cinco meses que lleva de andadura este Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, y especialmente los niños y niñas consejeros del mismo, han desarrollado un estupendo trabajo de equipo en el que no han faltado participación, responsabilidad, respeto, cooperación y diálogo, siempre con el apoyo de educadoras del AIS, identificando aspectos vinculados a la infancia en nuestra ciudad que deben ser mejorados y atendidos”.