Hasta 15 salidas al día ha realizado el Servicio Municipal de Bomberos para extinguir incendios originados por la pelusa de los chopos. Así lo ha asegurado hoy el jefe del Servicio Municipal de Bomberos, Pablo Muñoz, que ha explicado que la media de actuaciones es de siete diarias desde que comenzó la campaña a primeros del mes de junio. Por ese motivo, un año más se ha reforzado el Servicio Municipal de Bomberos.
Muñoz ha señalado que en esta ocasión “ha habido más incendios y más intensos que en años anteriores” debido fundamentalmente a la falta de lluvias. Por eso ha confiado en que las precipitaciones que se esperan en los próximos días “ayuden a calmar el tema”.
En cualquier caso, ha asegurado que estos incendios “son cien por cien provocados” y ha pedido a “responsabilidad” a los ciudadanos porque “se han dado situaciones de verdadero peligro”, como el fuego que originó en la zona de El Terminillo y que llegó a rodear una vivienda o el incendio que amenazó los depósitos de gas del hospital Recoletas.
Muñoz ha señalado también que estos incendios “suponen un coste muy elevado para el Ayuntamiento y por tanto para todos los conquenses, pues además de reforzar el servicio, ha habido que activar el retén en varias ocasiones, se gasta combustible, etc.”.