Los Bomberos de Cuenca participan en una Jornada sobre seguridad en centros históricos

15/11/2013
Uno de los expertos que participó fue el jefe de Bomberos de Cuenca, Pablo Muñoz
El jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, Pablo Muñoz, ha sido uno de los expertos que ha intervenido en la Jornada Técnica sobre seguridad de los edificios ubicados en los centros históricos de pueblos y ciudades que se ha celebrado en Vitoria, organizada por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de esta localidad, y con la colaboración de la Fundación Fuego.

El objetivo de esta Jornada ha sido analizar las particularidades de los centros históricos de pueblos y ciudades, explicar diversos casos reales de siniestros y resaltar la importancia de las labores de prevención para evitar posibles accidentes en este tipo de edificios.

La Jornada ha contado con expertos de los campos de urbanismo, historia y emergencias, y estaba dirigida a responsables de la administración, técnicos de prevención de riesgos, responsables de los edificios del patrimonio histórico y cultural, ingenierías, servicios de emergencias, profesionales relacionados con la PCI y aseguradoras.

Además del jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca estuvieron presentes los de Ávila y Córdoba, mientras que las distintas intervenciones corrieron a cargo de distintos expertos relacionados con el tema de la Jornada. En ella se analizaron los incendios de Lisboa y San Sebastián, así como el que afectó recientemente al casco histórico de Bermeo, y se pusieron en común aspectos relacionados con la autoprotección y la salvaguarda.