Los barrios pedáneos se introducen en las nuevas tecnologías con una web y un perfil de Twitter

17/01/2014
El objetivo es que tengan espacios propios en la red
La Concejalía de Régimen Interior del Ayuntamiento de Cuenca ha impulsado dos iniciativas para introducir en las nuevas tecnologías a los vecinos de los barrios pedáneos de Cuenca. El objetivo es que los conquenses de Cólliga, Colliguilla, Villanueva de los Escuderos, Mohorte, La Melgosa, Nohales, Tondos y Valdecabras tengan espacios propios en la red donde informarse de las cuestiones que les atañen y, a su vez, se den a conocer al resto de Cuenca.

La primera actuación ha sido la creación, por parte del Área de Informática del Ayuntamiento de Cuenca, de un sitio web dentro de la propia web municipal en la que se pone a disposición de las Asociaciones de Vecinos de los barrios pedáneos un espacio digital que les sirva de plataforma informativa para darse a conocer aún más y para poder dar difusión a las actividades que desarrollan.

Esta web se ha venido a denominar ‘Nuestros barrios pedáneos’ y a ella se puede acceder pinchando en el icono que aparece en la página principal de www.cuenca.es. Las Asociaciones de Vecinos correspondientes dispondrán aquí de un espacio para colgar sus datos de contacto, una agenda de actividades, un tablón de anuncios y un lugar para imágenes.

Diferentes Asociaciones de Vecinos están ya subiendo información a esta web, dando con ello visibilidad a su agenda de actividades y, en general, a cada barrio pedáneo.

Por otro lado, la segunda actuación ha sido la creación de un perfil de Twitter llamado ‘BarrioPedáneoCuenca’ (@TuBarrioCuenca) con el objetivo de acercar desde la Concejalía de Régimen Interior a los barrios pedáneos las actividades e información de interés para los mismos.