Los 550 alumnos de la Escuela Municipal de Música de Cuenca comenzarán el curso 2010/2011 en las nuevas instalaciones del antiguo colegio Astrana Marín a finales de septiembre.
Las obras de remodelación del colegio están totalmente concluidas y en estos momentos se está llevando a cabo la limpieza de las instalaciones y el traslado y montaje del mobiliario.
El traslado se está desarrollando a buen ritmo y se espera que en la primera semana del mes de septiembre el edificio quede totalmente preparado para albergar la inauguración del nuevo centro y el inicio del curso de la Escuela Municipal.
Las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Música, que hasta ahora desarrollaba su actividad en el edificio Palafox, se componen de un total de 26 aulas, dos salas grandes de ensayo para orquesta, coro y banda, una sala de profesores, seis cabinas de estudio, una biblioteca y un salón de actos.
El hecho de contar con un mayor espacio va a permitir a la Escuela Municipal de Música poder desarrollar un mayor número de actividades en el propio centro, como por ejemplo la Semana de Música y Movimiento o la Semana Cultural que hasta la fecha tenía que celebrarse en otros espacios como el Centro Cultural Aguirre.
En cualquier caso la Escuela continuará con su espíritu de acercar su actividad a distintos lugares de la capital y se celebrarán actuaciones en diferentes espacios.
Además, en el nuevo edificio, también podrán llevarse a cabo actividades formativas de teatro y danza.
En el aspecto académico para el curso 2010/2011 se van a ampliar un turno de Música y Movimiento para primer curso y otro para segundo curso, con el objeto de equiparar los niveles de esta disciplina.
Otra de las ventajas que las nuevas instalaciones van a tener para la actividad de la escuela será la de los cursos de Lenguaje Musical que tendrán una mejor distribución.
Aunque la fecha de apertura del curso todavía no está fijada se espera que sea después del 21 de septiembre.