Lograr la participación juvenil y fomentar alternativas de ocio, objetivos de la Carpa Joven de San Julián

13/08/2019
Se han programado dos horarios de actividad, uno de 19,00 a 21,00 horas con actividades para jóvenes de 12 a 18 años, libre de alcohol, y otro a partir de las 21,00 horas con DJs y actuaciones de grupos locales y tributos.
El Ayuntamiento de Cuenca ha recuperado para la Feria y Fiestas de San Julián de este año la Carpa Joven, un proyecto “muy deseado por los conquenses” y con el que se cumple un compromiso del actual equipo de Gobierno. Así lo ha señalado el concejal de Juventud, Mario Fernández, que ha presentado la iniciativa junto con el concejal de Festejos, Adrián Martínez, y el secretario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Diego López, entidad que colabora en la misma.

Según ha explicado Fernández “es un espacio para todos los públicos con el que pretendemos lograr la participación de la gente joven y fomentar alternativas de ocio adecuadas a este colectivo” y como tal se han programado dos horarios de actividad, uno de 19,00 a 21,00 horas con actividades para jóvenes de 12 a 18 años, libre de alcohol, y otro a partir de las 21,00 horas con DJs y actuaciones de grupos locales y tributos.

En la llamada Carpa Junior se han programado un total de ocho actividades, en concreto talleres de graffities, de DJs, de telas aéreas, de lipdub, de drones, de reciclaje y de rapeo, así como el concierto de Los Termitos, grupo de músicos de entre 13 y 15 años. Dichos talleres finalizarán con una fiesta light.

Por lo que respecta al horario de la Carpa Joven a partir de las 21,00 horas, que es el que cuenta con la colaboración de AJE, se ha organizado un programa de actuaciones de grupos locales inscritos en la convocatoria que lanzó el Centro Joven y que son un total de 18 a los que se suman dos tributos (de Fito y Fitipaldis y de El Canto del Loco) y seis DJs. Los grupos locales pertenecen a diversos estilos musicales, por lo que se podrá escuchar rock and roll, pop, flamenco, rap, hip hop…

El secretario de AJE, Diego López, ha señalado que “además de nuestro objetivo de creación de vocaciones empresariales y ayuda en el día a día de nuestros jóvenes empresarios, también hacemos actividades para la gente joven”. Así, “estamos encantados de colaborar en esta iniciativa”, encargándose por ejemplo de algunos aspectos de su gestión y de la música en directo.