El Teatro Auditorio de Cuenca acogerá los próximos días 1 y 2 de octubre un espectáculo de circo de primer orden. Se trata de Nebbia, una producción que pone en escena el Cirque Éloize en colaboración con el Teatro Sunil.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, ha presentado la actuación que dará inicio la programación del cuarto trimestre del año en el Teatro Auditorio y que se ha presentado de forma aislada debido a la importancia del espectáculo.
Escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca "Nebbia" lleva en escena cinco años en los que ha viajado por todo el mundo obteniendo un gran éxito de todos los países en los que ha actuado.
Nebbia es la tercera parte de la Trilogía del Cielo que completan Nomade y Rain. En ella se explora el mundo de los sueños y de la imaginación.
El Cirque Éloize es una compañía que presenta una nueva manera de mezclar teatro, danza y circo sobre el escenario. Un total de 24 artistas muestran su gran versatilidad y su capacidad artística y musical.
Números de trampolín, correas aéreas, trapecio se combinan con la música de clarinetes, acordeones, guitarras o flautas, con un resultado mágico.
Por su parte el responsable de la distribución en España, Enrique Salaberría, ha calificado el espectáculo como "uno de los mejores del mundo" y ha dicho que el espectador que acuda a verlo guardará su recuerdo para toda la vida.
El alcalde de Cuenca ha invitado a los amantes de los grandes espectáculos a que aprovechen esta ocasión única y acudan al Auditorio los días 1 y 2 de octubre a disfrutar de este espectáculo.
Por su parte el director de la Fundación de Cultura, Pedro Mombiedro, ha señalado que las entradas ya están a la venta en internet y a través de la línea telefónica. En taquilla se podrán adquirir después de San Mateo.