El Ayuntamiento de Cuenca colabora con FAVECU y la Asociación de Vecinos de Las Quinientas en la organización de un rastrillo solidario de Navidad, que tendrá lugar el 22 de diciembre en la Plaza de San José Obrero de 10 a 19 horas. Además habrá chocolatada con churros, villancicos navideños de 12 a 14 horas, talleres infantiles, gachas a las 14.30 horas, cuentacuentos, castañas asadas y karaoke navideño.
El objetivo de esta iniciativa es recoger todo tipo de enseres, nuevos o usados, para posteriormente venderlos y destinar lo recaudado a ayudar a las familias más necesitadas, a través de vales en alimentos frescos. Se trata de objetos (libros, ropa, juguetes, objetos de decoración, complementos, etc.) que ya no sean utilizados pero que aún estén en buen estado y puedan ser aprovechados por otras personas.
Aunque el proyecto surge de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, está abierto, a través de FAVECU, a todas las asociaciones y colectivos vecinales que quieran colaborar.
La concejala de Participación Ciudadana, Pilar Herraiz, que ha asistido a la presentación, ha destacado lo “ilusionante” del proyecto ya que, en su opinión, “es solidario a la vez que sostenible, pues se trata de dar un uso a objetos que ya no utilizamos en nuestras casas y que no acabarán en la basura, sino que servirán para ayudar a otras personas”. Tanto es así que ha confiado en que tenga continuidad en el tiempo.
Por otra parte, el presidente de FAVECU, Luis Miguel González, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Quinientas, Elena Castillejo, han invitado a todos los conquenses a participar y colaborar con un barrio cuya población tiene un perfil humilde y que, en muchos casos, está atravesando situaciones de dificultad.
Las personas interesadas en hacer donaciones pueden dirigirse directamente a la Parroquia de San José Obrero, en el barrio de Las Quinientas, o llamar a los teléfonos 618 383 317 y 665 285 451.