Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las oficinas móviles del programa ‘Acércate’ inician sus recorridos para ayudar a la ciudadanía a hacer trámites por internet

01/02/2021
Desde esta mañana se están ya desplazando a los barrios y pedanías, en horario de mañana y de tarde, con el objeto de atender a las personas que lo necesiten. Las Asociaciones de Vecinos cuentan con toda la información en cuanto a horarios y puntos de atención.
Descargar fichero: descargar archivo adjunto
El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto hoy en marcha, de la mano de la asociación Grupo Cinco, el programa ‘Acércate’, cuyo objetivo es ayudar a la ciudadanía que tenga dificultades para realizar determinados trámites administrativos que pueda necesitar a través de internet, como certificados de empadronamiento, citas médicas o tributarias…

Se trata de una de las iniciativas integradas dentro de la Mesa de Reconstrucción, en este caso para la prevención de la exclusión social mediante la disminución de la brecha digital, con una inversión de 110.000 euros y que se extenderá durante todo el año. Se suma a la prestación de otros servicios de atención social acordados en este órgano y cuyo valor total, entre contratos y convenios de colaboración con entidades sociales, suman más de 838.000 euros.

Para ello, dos oficinas móviles se desplazan a los barrios y pedanías, en horario de mañana y de tarde -de 9,30 a 14 y de 16,00 a 20,30 horas-, con el objeto de atender a esas personas que lo necesiten. Los horarios y puntos de atención del programa ‘Acércate’ se pueden consultar en la página web municipal y también a través de las Asociaciones de Vecinos, que disponen de esta información.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha puesto en valor esta iniciativa que va a permitir “que nadie se quede atrás por el hecho de tener dificultades para llevar a cabo trámites administrativos en un momento en el que la situación sanitaria dificulta ir presencialmente a las instituciones a resolver las posibles dudas”. Algo “especialmente importante si hablamos, por ejemplo, de pedir una cita médica o solicitar una determinada ayuda”.
<