Las obras del carril bici continúan a muy buen ritmo y podría finalizar en un plazo aproximado de dos meses. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, ha comprobado hoy la buena marcha de las obras que se están llevando a cabo con una maquinaria especial que habilita el carril bici con el color incorporado.
Los trabajos han dado comienzo desde la rotonda que hay frente a los nuevos Juzgados y han provocado cortes de tráfico en uno de los carriles de la Ronda Oeste.
El alcalde ha recordado que la zona de aparcamiento que se va a eliminar en la zona de siglo XXI se recuperará en la vía de servicio, donde se van a delimitar aparcamientos en batería.
El carril bici tiene unos 3,3 kilómetros de longitud y parte de la semiglorieta de la Ronda Oeste-Avenida Juan Carlos I, hasta la rotonda que hay bajo el puente de la carretera de Madrid, en Buenavista. Habrá un carril de ida en uno de los márgenes de la Ronda y otro de vuelta en el margen contrario. El carril tiene 1,5 metros de anchura y entre el mismo y la zona de paso de vehículos se dejará una distancia de seguridad.
El presupuesto ronda los 500.000 euros que se van a financiar con los Fondos de Inversión del Estado.
Francisco Javier Pulido ha indicado que con la construcción de este carril y otras acciones promovidas por el Equipo de Gobierno como la ubicación de tres puestos de préstamo de bicicletas o instalación de aparcabicis, el Ayuntamiento quiere conseguir que el uso de la bicicleta sea cada vez más habitual, “al igual que ocurre en otras ciudades en las que este modo de transporte tiene un gran auge, queremos que Cuenca siga por el mismo camino”.