Las obras de renovación del acerado, que promueve el Ayuntamiento de Cuenca con cargo al Fondo de Inversión Local en una veintena de calles de la capital, comenzarán esta semana en la Avenida de Reyes Católicos y Cardenal Gil Carrillo de Albornoz y se unirán a las ya iniciadas en San Ignacio de Loyola y Hermanos Valdés.
Como consecuencia de esta actuación los contenedores de basura orgánica selectiva cambiaran de ubicación por lo que desde el Ayuntamiento de Cuenca se pide a los vecinos afectados disculpas por las molestias que esta circunstancia pueda ocasionarles y paciencia hasta que terminen los trabajos.
El proyecto de renovación del acerado supondrá un coste global de 2,3 millones de euros y afectará a una veintena de calles divididas en cuatro proyectos.
El primero en ejecutarse está siendo el de las calles San Ignacio de Loyola, Fernando Zóbel y Princesa Zaida con un montante de 817.586 euros.
El segundo de los proyectos renovará las aceras de Avenida de Reyes Católicos y Avenida de Castilla-La Mancha con una inversión de 716.240 euros.
El tercer proyecto tendrá una inversión de 560.735 euros y renovará las aceras del Parque de San Julián, C/ Garcilaso de la Vega, C/ Maestro Pradas, C/ Aguirre, C/ Las Torres, C/ Hermanos Valdés, C/ Cardenal Gil Carrillo de Albornoz, C/ General Fanjul y C/ Ramón y Cajal en Cuenca”.
Por último el proyecto de renovación del acerado en las calles Cervantes, Diego Jiménez, Alférez Rubianes, Dalmacio García Izcara y Alicante tendrá una inversión de 230.000 euros