Las IV Jornadas Regionales de Prevención llevarán como lema "Violencia Juvenil y Drogas: ¡Prevención!.

08/10/2008
Comienzan mañana en el Centro Cultural Aguirre
El Centro Cultural Aguirre acoge desde mañana jueves y hasta el próximo viernes las IV Jornadas Regionales de Prevención de Drogodependencia que en esta ocasión llevarán como lema “Violencia Juvenil y Drogas: ¡Prevención!.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, firmaba esta misma mañana un convenio de colaboración con el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, por el medio del cual la Universidad colabora con estas jornadas.

El primer edil conquense ha destacado la colaboración que Ayuntamiento y Universidad vienen manteniendo y que ha llevado a ambas instituciones a suscribir ocho convenios en los últimos meses.

Francisco Javier Pulido se ha referido a la importancia de unas jornadas que vuelven a poner de manifiesto la preocupación de las instituciones y de los profesionales en materia de drogodependencias, “el Ayuntamiento tiene que intentar poner medidas para atajar, en la medida de lo posible, el problema de las drogodependencias y este tipo de encuentros nos marcan el camino a seguir”.

Por su parte el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, ha comentado que la Universidad reconoce con 1,2 créditos la participación en estas jornadas por parte de los universitarios y que colabora con la aportación de 1.800 euros para correr con los gastos académicos.

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha destacado que ya se han inscrito en las jornadas más de un centenar de alumnos de los que una veintena se enmarcan en el convenio suscrito con la UCLM.

Navarro ha indicado que desde la Concejalía y a través del Plan Municipal de Drogas se han organizado unas jornadas que se suman a las acciones que promueve el Ayuntamiento dirigidas a la población más vulnerable.

Ponencias, talleres y mesas redondas componen el programa de unas jornadas que inaugurará el alcalde a las 10 de la mañana de este jueves en el Centro Cultural Aguirre y que darán comienzo con la conferencia que impartirá Catherine Blaya, del Observatorio Europeo de la Violencia Escolar, bajo el título “Adaptación escolar y salud mental, el papel de los centros educativos contra la vulnerabilidad de los jóvenes”.

El viernes, de 10 h. a 11 h., se darán a conocer las conclusiones de los talleres y a las 11,30 horas dará comienzo la conferencia “Aspectos jurídicos de la prevención, violencia juvenil y drogas”, a cargo del juez de menores de la Audiencia de Granada, Emilio Calatayud.