La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cuenca ha consensuado con las empresas que gestionan las dos Escuelas Infantiles Municipales de la capital (Cañadillas y La Paz) el calendario escolar del curso 2012-2013, que comenzará el 3 de septiembre y finalizará el 31 de julio.
Este calendario sustituye al establecido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que abarca del 10 de septiembre al 24 de julio. El objetivo de esta modificación es favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de las familias conquenses, uno de los fines para los que se presta este servicio. De esta manera, las clases comenzarán el primer día laborable del mes de septiembre.
Según el calendario aprobado por la Concejalía de Cultura, en colaboración con los centros, no serán lectivos los festivos nacionales, como la Fiesta Nacional (12 de octubre), la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre), el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), Navidad (25 de diciembre), Año Nuevo (1 de enero), Epifanía del Señor (6 de enero), Jueves y Viernes Santo, Día del Trabajo (1 de mayo), Día de Castilla-La Mancha (31 de junio) y festividad del Corpus Christi (30 de mayo).
Asimismo, las clases serán interrumpidas con motivo de las festividades locales, como el Día de la Virgen de la Luz (1 de junio), y los días 24 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero por descanso de los docentes.