Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las Casas Colgadas se tiñen hoy de verde con motivo del Día Mundial del Alzheimer

21/09/2020
A petición de Afyedalcu, que a causa de la pandemia ha tenido que adaptar sus actividades, como una Carrera Virtual de Orientación 4x4 y el lanzamiento de mensajes conmemorativos a través de las redes sociales.
Las Casas Colgadas se iluminarán esta noche de verde con motivo del Día Mundial del Alzheimer, a petición de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cuenca (Afyedalcu).

Dada la actual situación de pandemia, la entidad ha tenido que suspender los actos previstos con motivo de esta fecha, como son la mesa informativa y de cuestación en la calle Carretería, así como otras actividades presenciales. Frente a ello, han organizado una actividad que cumple con las medidas de prevención, como es una Carrera Virtual de Orientación 4x4, así como un vídeo y carteles conmemorativos para difusión a través de las redes sociales, unidos al tradicional lazo verde.

El Alzheimer, según la Confederación Española de esta enfermedad, es la principal causa de demencia y representa hasta el 70% de los casos. En España hay 1,2 millones de personas afectadas por la enfermedad, que alcanzan más de 5 millones si sumamos a quienes la padecen y sus familiares cuidadores.

<