Las Casas Colgadas se iluminarán de azul para llamar la atención sobre el autismo

09/04/2015
Día Mundual de la Concienciación sobre el Autismo
El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una jornada en la que se pretende dar a conocer este trastorno del desarrollo, aumentar la concienciación sobre el autismo y favorecer su inclusión en la sociedad, fundamentalmente en lo referente a la escolarización y el empleo. Con este objetivo, el viernes 10 de abril las Casas Colgadas se iluminarán de azul.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Provincial de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (APACU), que ha organizado otros actos para esta jornada de sensibilización, como la instalación de mesas informativas en la calle Carretería, el Hospital Virgen de la Luz y el Centro Comercial El Mirador. En este último espacio también tendrá lugar una suelta de globos azules a las 17.00 horas, talleres de globoflexia y pintacaras para los más pequeños y un castillo hinchable.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna. En Cuenca se han aplazado los actos al 10 de abril por coincidir con la Semana Santa.