Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las Casas Colgadas se iluminan de azul este jueves con motivo del Día Mundial de la Dislexia

09/10/2019
El alcalde Darío Dolz recibirá a los integrantes de la asociación Acuaprende en el Ayuntamiento de Cuenca, donde se proyectará un vídeo y se leerá un manifiesto.
Este jueves 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Dislexia y por este motivo las Casas Colgadas se iluminarán esa noche de color azul, con el objeto de dar visibilidad a esta dificultad específica del aprendizaje que afecta en torno a un diez por ciento de la población.

Se trata de una demanda planteada por Acuaprende, la Asociación de dislexia y dificultades específicas del aprendizaje, con la que Cuenca se suma a esta iniciativa a nivel nacional, pues además de muchos ayuntamientos se iluminará también el Congreso de los Diputados.

Asimismo, bajo el lema #unidosporladislexia, Acuaprende ha organizado para la tarde de este día 10 una serie de actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca que incluye una recepción a las familias en el Consistorio por parte del alcalde, Darío Dolz, y la proyección del vídeo ‘Yo tengo dislexia, también puedo brillar’ en el que un grupo de niños de la asociación y representantes de la sociedad conquense dan visibilidad y apoyan esta dificultad de carácter neurobiológico. Finalmente, se leerá un manifiesto.



<