Las bibliotecas municipales prestaron cerca de 18.000 libros y más de 10.500 audiovisuales durante el año 2012

23/04/2013
Día del Libro
Casi 77.800 personas visitaron algunos de los centros que componen la Red Municipal de Bibliotecas de Cuenca durante el año 2012. Estos centros son la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre, que recibió 66.517 visitas; la de Fuente del Oro, 4.885 visitas; y la de Villa Román, 6.383 visitas.

Durante este periodo, se contabilizaron un total de 28.506 préstamos, de los que 17.924 fueron libros y 10.582 audiovisuales.

Los libros más prestados por la Red Municipal de Bibliotecas de Cuenca durante 2012 fueron, entre los usuarios adultos, “Tiempo de Arena, de Inma Chacón; “Sombras en el tiempo”, de Jordi Sierra i Fabra; “Prométeme que serás libre”, de Jorge Molist; y “La Sangre de los Inocentes”, de Julia Navarro; entre otros.

En cuanto a los libros infantiles y juveniles, los cómics, las novelas de misterio y los títulos de autores conocidos como Laura Gallego o Elvira Lindo cosecharon los mayores éxitos, siendo algunos de los títulos más prestados “Fruits Basket”, “Las mejores aventuras de Mortadela y Filemón”, “Disney’s Magic English”, “Taller de manualidades” o “Érase una vez el hombre”.

En cuanto a las películas, el material electrónico, CD’s de música y demás artículos que componen los fondos audiovisuales de las bibliotecas, los más prestados fueron “Curso de Inglés Definitivo”, la serie de televisión “Dragon Ball GT”, “Little Einstein”, “Baby Einstein”, “Little Shakespeare” o “Érase una vez el cuerpo humano”.

Reseñar que, durante el año pasado, se incorporaron al catálogo de fondos de la Red Municipal de Bibliotecas de Cuenca 3.171 libros, 543 audiovisuales y 1.345 revistas y periódicos.

Actividades

Por otra parte, hasta 2.316 niños y niñas participaron en las actividades organizadas por las bibliotecas del Centro Cultural Aguirre, Fuente del Oro y Villa Román, como las representaciones de títeres, visitas guiadas, actividades de animación a la lectura, “La hora del cuento”, etc.

Asimismo, se ha duplicado el número de participantes en los dos clubes de lectura del Centro Aguirre.