El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido un encuentro con las Asociaciones de Vecinos de la capital para darles a conocer el proyecto que el Ayuntamiento de Cuenca tiene para la urbanización de los actuales terrenos por donde transcurre la línea del ferrocarril y la conexión con la estación del Ave.
Representantes de las asociaciones de Casablanca, Buenavista, San Fernando, Las Quinientas, Pozo de las Nieves, San Antón, Cerro Molina, Villarromán, Tiradores Altos, Tiradores Bajos y Fuente del Oro asistieron a la reunión que tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el Ayuntamiento de Cuenca en la que se dieron detalles del proyecto.
El alcalde explicó que la intención el Ayuntamiento es aprovechar esta oportunidad histórica y dar un impulso definitivo al desarrollo de la ciudad. Francisco Javier Pulido comentó que el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento quiere aprovechar la urbanización de los terrenos para implantar empresas innovadoras en la zona que vendrán atraídas por los servicios que el Ayuntamiento va a poner a su disposición como la banda ancha de alto nivel. “No queremos limitar la zona a la construcción de bloques y carreteras sino que vamos a ir mucho más allá, queremos atraer empresas y crear empleo”, indicó el alcalde.
Durante la reunión el alcalde dijo que el proyecto está abierto a las aportaciones de los distintos colectivos a los que se les está dando a conocer, “incluso ya hemos comenzado a hacer modificaciones a raíz de propuestas que se nos han hecho en otras reuniones”.
El alcalde insistió en su intención de mantener una reunión con los responsables del Ministerio de Fomento para dárselo a conocer, “llevo intentándolo hace más de un año y confío en que este encuentro se pueda mantener pronto”.
Francisco Javier Pulido trasladó a los presidentes de las Asociaciones de Vecinos su deseo de trabajar conjuntamente con la Junta de Comunidades, “así se lo transmití al presidente Barreda y creo firmemente que es la única forma de que todo esto salga adelante”.
Por su parte algunos de los representantes de los vecinos mostraron su interés por el hecho de que el proyecto municipal incluía la creación de empleo a través de la implantación de un parque tecnológico que valoraron como muy positivo para el futuro de nuestra ciudad.