Las actividades infantiles de Navidad se celebrarán este año en la zona centro

11/12/2014
El programa completo se dará a conocer la semana próxima
Las actividades infantiles organiza el Ayuntamiento de Cuenca por Navidad tendrá lugar este año en el centro de la ciudad. Así lo ha adelantado la concejala de Festejos, Nieves Mohorte, que ha informado de que se instalará una carpa en el Parque de San Julián para desarrollar talleres, juegos y actuaciones dirigidas a los más pequeños.

Además, habrá varios pasacalles en Carretería y actuaciones infantiles en la Plaza de la Hispanidad, donde el 19 de diciembre se inaugurará el tradicional Belén.

A estas actividades hay que sumar las que están organizando Ceoe Cepyme Cuenca y la Asociación Provincial del Comercio, dentro de su campaña “Tu Centro Abierto por Navidad”.

Mohorte, que ultima los detalles del programa navideño del Ayuntamiento para darlo a conocer la semana próxima, ha explicado que se ha elegido el centro “para contribuir a dinamizar la zona comercial más importante de la ciudad y pensando también en las familias, pues Carretería es ahora un espacio reservado para el peatón donde los ciudadanos podrán disfrutar de estas actividades y de sus compras navideñas con toda tranquilidad”.

Paralelamente, la Concejalía de Cultura trabaja en un programa para llevar actividades navideñas a los barrios y pedanías de Cuenca; mientras que la Concejalía de Deportes también ultima su programa en el que destaca la tradicional Carrera del Pavo.