La Virgen de la Luz desfila, majestuosa, por las calles de Cuenca

01/06/2023
* El alcalde Darío Dolz y miembros de la Corporación municipal, junto a los maceros y la Banda Municipal de Música, han acompañado a la Patrona y Alcaldesa de Honor.

* A continuación ha tenido lugar la eucaristía, presidida por el obispo, y por la tarde y noche culminarán los actos con el Besamanto y la salve popular.
La Virgen de la Luz, Patrona y Alcaldesa de Cuenca, ha desfilado esta mañana por parte de las calles del Casco Antiguo y del centro de Cuenca en el día de su festividad, en la procesión presidida por el alcalde Darío Dolz y miembros de la Corporación municipal junto a los maceros, representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y la Banda Municipal de Música, que ha actuado durante el recorrido, entre otros.

Procesión que se iniciaba a las 10,00 horas desde la Parroquia de la Virgen de la Luz para avanzar por avda. Virgen de la Luz, Palafox, El Peso, Solera, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca, hasta regresar de nuevo a su iglesia en San Antón.

Seguidamente, a las 13,00 horas, ha tenido lugar la misa concelebrada y presidida por el obispo José María Yanguas, también con la asistencia de las autoridades y con la actuación del Coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia.

Esta tarde y noche continúan y culminan los actos en honor a la Virgen de la Luz, concretamente a las 17,00 horas con el Besamanto y consagración de los niños a nuestra Patrona, a los que se entregará un recuerdo, y con la salve popular ante el Altar de Nuestra Señora desde las 00,00 horas.

(Fotos Álex M. Simón)