La Ventanilla Única de Tiradores y San Antón ya ha tramitado 67 expedientes para la rehabilitación de viviendas en las dos Áreas de Rehabilitación Integral

23/07/2009
Un convenio entre Ministerio de Vivienda, Ayuntamiento y Junta permitió su puesta en funcionamiento
La Ventanilla Única de los barrios de Tiradores y San Antón ya ha tramitado un total de 67 expedientes para rehabilitación de viviendas en estas dos zonas de Cuenca calificadas como Áreas de Rehabilitación Integral, según ha informado la concejal de Atención al Vecino y Relaciones Institucionales, María Ángeles García.

La Ventanilla Única comenzó a funcionar el pasado mes de febrero y esta misma tarde la concejal responsable, Mª Ángeles García, acompañada de la edil de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, del delegado de la Junta, Ángel Valiente, y de los presidentes de las Asociaciones de Vecinos, entre otros, ha visitado el punto del barrio de Tiradores Bajos donde se ha colocado uno de los tres carteles informativos que publicita las ayudas para la rehabilitación de viviendas.

García ha informado que las ayudas son fruto de la colaboración institucional y que tienen una cuantía máxima de unos 4.500 euros. El objetivo es que las personas que viven en estos barrios puedan acometer obras en sus viviendas en temas como eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad..etc. Las mejoras en las viviendas ayudan a fijar a la población y a que las personas mayores no tengan que abandonar sus barrios.

La Ventanilla Única está ubicada en la Gerencia Municipal de Urbanismo y está atendida por técnicos que dan la información necesaria y facilitan los trámites a las personas que las soliciten.

Mª Ángeles García ha aprovechado la ocasión para transmitir a los presidentes de las asociaciones de vecinos su intención de mantener una reunión para darles una información más detallada de las ayudas y que éstos a su vez puedan transmitirla a los vecinos.