Un informe emitido por los servicios técnicos del Consorcio Ciudad de Cuenca al Ayuntamiento de Cuenca comunica de la necesidad de regular el tráfico en la Calle Alfonso VIII debido a las obras de sustitución de una pieza de coronación del muro que lleva su mismo nombre.
El informe responde a un comunicado que el Consorcio Ciudad de Cuenca ha recibido de la empresa adjudicataria de las obras del Proyecto de Reconstrucción del Muro de la Calle Alfonoso VIII, ALVAC S.A., en el que se informa de la intención de realizar los trabajos pendientes de ‘sustitución de piezas de coronación del muro’. En el escrito también se indica que los trabajos consistirán fundamentalmente en el desmontaje de la barandilla metálica existente para después reponer la original.
Y está previsto que el plazo de ejecución sea diez días a contar desde la recepción del material necesario que se hará efectiva este jueves.
Para la realización de los trabajos será necesario cortar el carril en sentido bajada de la Plaza Mayor, regulando el paso en ambos sentidos por medio de semáforos y señalización. Por lo que se estrechará el acceso actual desde la calle Alfonso VIII a la calle Mosérn Diego de Valera y al colegio de El Carmen, manteniéndose el acceso al túnel del Parking de Mangana.